Términos y condiciones Cashback

Por medio del presente documento CF Tech, S.A. de C.V. (Clara) hace del conocimiento de sus Consumidores los términos y condiciones bajo los cuales será aplicable el beneficio de Cashback a otorgarse en caso de realizar transacciones con las tarjetas emitidas por Clara.

1. Definiciones: 

  1. Medios de disposición participantes: Todas las tarjetas físicas o virtuales emitidas bajo el amparo del Contrato de Apertura de Crédito que el Consumidor tenga celebrado con Clara y continúe vigente al momento de realizarse las transacciones a que se refieren las Cláusulas siguientes de los presentes Términos y Condiciones.

  2. Transacciones: Operaciones de compra y pago de servicios y/o productos realizadas con los Medios de disposición participantes en comercios físicos y electrónicos, así como la realización de retiros en cajeros automáticos. 

Quedan excluidas todas las operaciones de transferencia de recursos y las realizadas por medio del servicio de Clara Pagos, y, en general, todas aquellas operaciones distintas a las expresamente señaladas en el párrafo anterior de la presente letra b)

 

2. Cashback por transacciones realizadas con tarjetas Clara

Clara ofrecerá al Consumidor el beneficio de Cashback, el cual consiste en otorgar un 2% (dos por ciento) de bonificación al Consumidor del total del monto de las Transacciones que realicen con los Medios de disposición participantes, durante un periodo de un mes calendario.

El Consumidor podrá ver reflejado la bonificación a que hace referencia esta cláusula de la siguiente manera: 

  1. Consumidores con fecha de corte mensual: en el estado de cuenta correspondiente al periodo siguiente inmediato al del mes calendario en el que se cumpla con las condiciones y restricciones establecidas en la Cláusula 3 de los presentes Términos y Condiciones. 

  2. Consumidores con fecha de corte semanal: en el estado de cuenta correspondiente a la tercera semana del mes siguiente inmediato al del mes calendario en el que se cumpla con las condiciones y restricciones establecidas en la Cláusula 3 de los presentes Términos y Condiciones. 


3. Condiciones y Restricciones

  1. Para que el Consumidor pueda gozar de los beneficios otorgados por Clara, deberá estar al corriente de todas sus obligaciones con Clara, incluyendo, sin limitar, el pago de todas las cantidades adeudadas hasta la fecha en que se hará efectiva la bonificación de acuerdo con lo señalado en la Cláusula 2 anterior. 

  2. El beneficio al que se refiere la Cláusula 2 de los presentes Términos y Condiciones únicamente será aplicable para aquellos Consumidores cuyo monto total de Transacciones en un periodo de un mes calendario sea igual o mayor a $50,000.00 pesos mexicanos (cincuenta mil pesos mexicanos 00/100 M.N.).

  3. La bonificación que se otorgará de conformidad con la Cláusula 2 estará limitada a un monto de $1,000,000.00 pesos mexicanos (Un millón de pesos mexicanos 00/100 M.N.)

4. Vigencia

El beneficio al que se refieren los presentes Términos y Condiciones estará vigente desde el día 20 de enero de 2022 a partir de las 00:01:00 horas hasta el día 31 de marzo de 2022 a las 23:59:00 horas.

 

5. Inaplicabilidad del beneficio por sospechas de fraude o actividades ilícitas

Clara se reserva el derecho de no aplicar el beneficio a que se refieren los presente Términos y Condiciones en los siguientes casos:

  1. Que Clara determine que las transacciones realizadas por los Consumidores a través de sus Tarjetahabientes resulten sospechosas de haberse realizado con el motivo o fin de obtener un beneficio o lucro indebido causando daños y/o perjuicios a Clara;

  2. Que las transacciones por parte de los Consumidores se hayan realizado para la obtención de algún bien o servicio ilícito o indebido.


6. Modificaciones

Clara podrá modificar los presentes Términos y Condiciones durante la vigencia de la campaña cuando así lo estime conveniente. Clara notificará a los Consumidores sobre estos cambios a través de publicación en la página web https://www.clara.cc/

 

7. Legislación aplicable

Los presentes Términos y Condiciones serán regidos e interpretados, en lo no previsto por el mismo, conforme a las leyes aplicables vigentes en la República Mexicana.

 

8. Jurisdicción y Competencia

Clara y los Consumidores se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales del fuero común de la Ciudad de México para resolver cualquier controversia que surja de la aplicación o interpretación del presente documento, renunciando ambas a cualquier otro fuero que debido a sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.